Entradas populares

lunes, 25 de octubre de 2010

Tortilla de patata

Ingredientes:
Te suena el plato?


-1 Kilo de patatas
-5 huevos
-Sal
-Medio vaso de aceite (pude ser de girasol, y luego ese aceite lo puedes reutilizar)
-Media cebolla pequeña (opcional)


Preparación:

Pelas las patatas y las cortas  a rodajas finas y no muy grandes,  también las puedes cortar a cuadritos,  eso a tu gusto, y las salas.
Pones una sartén al fuego con el aceite, primero ponlo un poco fuerte y cuando eches las patata lo bajas a la mitad, para que no se te quemen. Ves dándole vueltas, mejor si es con una cuchara de madera, así no se te rallara la sartén. Luego si le quieres poner cebolla, la cortas muy pequeñita,  (¡ojo con los dedos!) para que luego no se noten los trozos, pero si el sabor, y la echas cuando la patata este casi echa. Cuando la patata esta ya, la  dejas escurrir,  para quitarle el mayor aceite posible. mientras en un bol, pones los 5 huevos con  una pizca de sal, y los bates, cuando lo hayas echo, revuelves las patatas con los huevos bien de revueltas, para que las patatas se impregnen bien del huevo.
En la sartén pones una cucharada del aceite que has escurrido de freír las patatas, cuando este caliente echas la mezcla. Un truco que yo tengo, es darle bastantes vueltas en la sartén con la cuchara, para que el huevo cuaje bien por el centro de la tortilla, pero si te gusta un poco cruda, no lo hagas. cuando veas que ya esta cuajando el huevo por abajo, dale la vuelta con un plato que sea igual de grande que la sartén, (si no  se te caerá el aceite y el huevo por los lados de la sartén). Dejala un par de minutos por cada lado, y ya esta!!

1 comentario:

  1. ¡Qué de recetas nuevas desde que no entraba! ¡Qué guay!

    Voy a ponerme pedigüeño y voy a sugerir una receta de croquetas que me apetece tener cantidades industriales congeladas...

    P.D. ¿Tendría que sonarme el plato? Porque la verdad es que no lo hace...

    ¡¡Millones de besos a los seis (perra y tortuga incluidas)!!

    ResponderEliminar