Entradas populares

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Macarrones con chorizo y bacon

Ingredientes:


-Macarrones (obvio) mas o menos dos puñados por persona.
-Sal
-Chorizo
-Bacon a tiras
-Aceite
 -Cebolla


Preparación:


Usa  la misma cazuela del arroz, la llenas casi hasta el borde de agua le echas una cucharada de sal (de las de sopa, mejor que la de café, ¡yo también me equivoco!).
 Cuando empiece a hervir echas los macarrones, y le pones una gotica de aceite,
tienen que cocer durante 20 minutos mas o menos, dándoles vueltas de vez en cuando,con una cuchara de madera.
Para saber si ya están en su punto, coge con la cuchara un macarrón y lo intentas partir con un tenedor, o directamente lo pruebas ¡¡ojo no te quemes!!. Después los  escurres y los pasas a la sopera.
Mientras están cociendo puedes ir cortando el chorizo en rodajas y  si te parece demasiado grande lo partes otra vez por la mitad, lo pones en un plato junto con el bacon y  la cebolla. Si no te gusta la cebolla la cortas en trozos grandes para luego quitarla.
En una sartén pones un un par de cucharadas soperas de aceite, cuando empiece a calentar echas la cebolla con el aceite suave, el fuego a la mitad,  que no se te queme, luego echas el chorizo y el bacon, le das unas cuantas vueltas y cuando este dorado lo vuelcas en la sopera.

Le puedes poner tomate frito, pero como se que no te gusta no lo he puesto en los ingredientes. También puedes ponerle queso rallado por encima y meterlos al horno o al microondas para que se funda el queso.

Ya me dirás como te sale, y si quieres algo especifico me lo dices.
Un beso  para ti y para David de tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario